Como sabéis nos encanta compartir nuestras experiencias y nuestras compras online. Aunque siempre desde la visión como usuarios, en ningún momento hablamos como expertos en nada, son opiniones personales basadas en el uso de las nuevas tecnologías para hacer compras.
Hoy queremos comparar dos web que utilizamos a menudo, por un lado la web de Fnac, la empresa francesa que fue fundada en 1954 por André Essel y que actualmente tiene más de 60 tiendas repartidas en 55 ciudades.
Y por otro lado la web de Media Markt, fundada por Leopold Stiefel, Walter Gunz, Erich Kellerhals y Helga Kellerhals en 1979, su primera tienda fue inaugurada en Munich, a día de hoy es el mayor minorista europeo en electrónica de consumo. En España hay más de 80 tiendas y 4800 empleados.
Las diferencias entre ambas web reside principalmente en la gama de productos. Aunque tienen productos en común hay innumerables diferencias.
Como podéis ver en la fotografía el número de familias es reducido en el caso de Media Markt, son 7 familias de productos, todas las familias tienen que ver con electrónica que es el principal valor de la tienda, informática, telefonía o televisores son familias que también puedes encontrar en la web de FNAC a la hora de comprar según que productos es muy habitual que se comparen ambas webs.
No se si os ocurre a vosotros también, pero yo en ocasiones hay tiendas que para mi son referencia, en el momento que necesito comprar un ordenador portátil es probable que busque una serie de necesidades y compare el precio de ambas webs, sin embargo si quiero comprar una cafetera iré directamente a la web de Media Markt.
Claro que en el caso de buscar cosas más relacionadas con música o lectura estoy segura que la FNAC es mi primera opción, aunque hablamos de compras online a mi me afecta mucho la experiencia de compra que ambas empresas me dan, y siempre he sentido que los empleados de FNAC tienen amplios conocimientos sobre literatura o música mientras que los de Media Markt son expertos en pequeño electrodoméstico por ejemplo.
Cada una de las dos tiene sus especialidades lo que si que ambas garantizan es una web cómoda y con facilidades de pago.