Internet ha globalizado el mundo de la moda de manera salvaje, la posibilidad de comprar en el momento el vestido que lleva la actriz de moda nos hace comprar de manera impulsiva, y en ocasiones sin saber si nos hace falta. Las grandes marcas de moda que lo saben refuerzan sus campañas con influencers y prescriptores que nos lleven al lado oscuro, si me permitís el símil cinematográfico.
En ocasiones la locura se desata y la Duquesa de Cambridge se pone por su propia iniciativa un vestido del gigante Mango, y en cuestión de horas la prenda se había agotado. Esta globalización nos permite por otra parte aprender de los grandes diseñadores y gurús de la moda que ahora mismo comparten sus trucos con el mundo.
Dicho esto, hoy lo que queremos es hablar de tiendas online donde ponernos de moda, sitios donde comprar ropa que sean fiables y tengan ropa chula. Yo cuando tengo que buscar algo más especial, que no lleve todo el mundo me pierdo en webs europeas como Asos.
Asos es el punto justo entre locura y moda, tienes cosas que son más bien complicadas de combinar pero puedes encontrar las tendencias de la temporada a buenos precios sin caer en las cadenas donde compra todo el mundo, te permite ser un poco más original. Es un poco más difícil coincidir en una boda con el mismo vestido. Tienen ropa de hombre y de mujer, y una amplia selección de tallas.
Otra de las webs que también utilizo a menudo es Zalando, en esta web hay ropa para hombre, mujer y niños, tienen además una sección de outlet donde se pueden comprar marcas con hasta un 70% de descuento.
Otra de las cosas que ofrece Zalando y que es muy divertido y útil es su glosario de moda, en el que poder consultar looks y tendencias para ir a la última sin miedo a meter la pata con las combinaciones arriesgadas.
¿Os vais a animar a poneros de moda navegando por internet?