Según la descripción que aparece en su web, RunningZgz es una tienda para amantes de este deporte, pero si les preguntas a sus seguidores, amigos y clientes, te cuentan que son mucho más que una tienda, que son un club, una gran familia de corredores.
Chema Artero Pardo es Licenciado en Educación Física, Entrenador Nacional de Atletismo y lleva más de 20 de carrera profesional, se puede decir que sabe del tema vamos… Chema es el director de la escuela que Running Zaragoza tiene, un proyecto muy chulo en el que ayudan a la gente a practicar este deporte de la mejor manera posible. Ayudar a prevenir lesiones y a mejorar tu rendimiento es un trabajo progresivo que en Running Zaragoza están felices de hacer.
La filosofía de esta escuela se basa en 4 puntos principales:
– Simplicidad: Todo el mundo debe entender las instrucciones y todo el mundo tiene que ser capaz de seguirlas, entiendas o no sobre running, se adaptan.
– Autonomía: Vivimos en una vorágine de obligaciones entre trabajo, familia, vida social etc… por eso los planes están preparados para que cada cual pueda adaptarlo a su propia vida. De esta manera es más fácil que la gente no abandone.
– Variedad: Para desarrollar nuestra forma física utilizan muchos y variados métodos, de esta manera los planes son muchos mas entretenidos y evitan que la gente que los sigue caiga en el tedio y el aburrimiento.
– Progresividad: Poco a poco, el inicio en este deporte debe ser paulatino para no tener lesiones, y sobretodo para que los ejercicios no sean demasiado duros, para poco a poco ir aumentando la dureza y la carga de los entrenamientos.
Además de la escuela, en Running Zgz tienen un club de atletismo, que nació en el año 2006. El principal objetivo del club es acercar el running a todo el mundo, animar a salir a correr al mayor número de gente, cuantos más mejor. En el club no piden un nivel mínimo, les da igual que seas semiprofesional o lleves dos semanas corriendo, ellos quieres que disfrutes. No te van a medir tiempos ni distancias, ellos quieren que te diviertas. El único requisito para formar parte del club es que disfrutes practicando ese deporte y sonrias mucho cuando lo hagas.